jueves, 22 de mayo de 2014

En este haiku / Confieso que siempre fui / Mentiroso. (III)

En tu mirada
Encuentro ríos. ¿Te acordás
Del que no viví?

Círculo eterno
Básico y vicioso
Del no terminar.

Aún se escucha

El humo del silencio
De la voz rota.

Mis hojas saben
Que dormir y no soñar
Es desperdicio.

Solo una llave.

En la bola de cristal
Hay muchas puertas.

Cuando nos sobran
Las sombras que nos siguen
Tiempo es de morir.

Es un reencuentro
Esto de la birome
Y mis fantasmas.

El laberinto 
Esconde más pasillos
De los que vemos.

No pude saber
Si la obra era real, o un
Efecto del sol.

Pieles marcadas.
En el juego de fingir
Nos harán perder.

Sos más hermosa
Sin mayúscula o punto
Que te aprisione.

En algún rincón
De esos sin voz, sin luz,
Sé que está ella.

La Muerte sabe
Todas mis direcciones.
Y soy moroso.

Dirán demasiado
Sobre tus llantos. Que son
Fríos. Que son reales.

No fue un sueño
El despertar que anoche
Me dejó dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario