martes, 4 de marzo de 2014

Temor

      Y dijo:
 - A veces pienso que todo esto es una película...
- ¿Y dónde está el director?
- No hay director. Por eso nos sale todo para el culo.
- Somos buenos fingidores. Capaz actores también... Habrá que improvisar.
- Yo ya no improviso.
- Sí. Ya sé.
-...
-...
- ¿Cómo se llamaría tu película?
- Es tarde... No quiero contestar mal. ¿Cómo se llamaría la tuya?
- "Temor".


Escena 4. Toma 1.
Un padre enseñándole a andar en bicicleta a su hijo. El niño tiene miedo, pero sonríe. El hombre también sonríe, pero teme soltarlo.

Escena 10. Toma 1.
Un perro persiguiendo con emoción aves en la playa. En cierto momento, incluso persigue sus sombras, imparable, hasta que ellas vuelan sobre el mar. El perro se detiene y les ladra, triste, desde la orilla.
Le teme al agua.

Escena 21. Toma 1.
Un anciano mirando vestidos en una vidriera. Permanece inmóvil. Su rostro parece indeciso. ¿Doliente? ¿Feliz? El anciano no se queda mucho. Se aleja a paso lento, arrastra sus pies.
Teme que en uno de esos vestidos, hubiera un recuerdo.

Escena 1. Toma 1.
Una joven llorando en una esquina. Hace frío, su pelo está húmedo y pronto lo estará aún más. Un joven que pasaba por ahí se detiene y la mira. Ella teme. Él le pregunta si está bien, si la puede ayudar. Sus intenciones no son del todo desinteresadas, pero se detuvo. Es buen chico.
Ella teme haber temido.

Escena 11. Toma 1.
Un chico escribe sin parar en un banco frente al mar. Hay mucha gente, todos lo ven durante unos segundos, extrañados. El sonríe con ganas.
Ya no les teme. Nunca más.

Escena 20. Toma 1. 
Le dice que se vaya. Que no da más. Le miente. Lo sufre. Y los tacos se alejan en los ecos de la ciudad mojada. Teme dejar de oírlos.
Teme aún más no dejar de hacerlo.

Escena 13. Toma 1.
Dos amigos van a la playa. Llueve tormentas. A ella no le gusta el mar, pero fue su idea. A él le fascina, pero está enfermo. No tienen miedo. Ya no se temen. Ambos se meten al agua. Ella no se enferma. Él se cura.

Escena 18. Toma 1.
Un hombre despierta feliz. Sus sueños se habían hecho realidad. De repente, duda. Teme. Teme que esa noche no fuera más que un sueño donde sus sueños se hicieron realidad.
Todo es un sueño. Me temo que él nunca lo supo en realidad.
           
Escena 14. Toma 1.
Un recuerdo esperando en una hamaca. Un recuerdo solitario que teme no ser recordado nunca más. El viento sopla y mece la hamaca. El recuerdo vuelve a vivir.
No muy lejos de allí, alguien recuerda y dice “Temía haberme olvidado de eso…”. Y vuelve a sonreír.
             
Escena 6. Toma 1.
Dos palomas sobre un cable de luz. Una, mira distraída hacia la nada – o mira distraída todo-; la otra, disimula. Se acerca, lentamente, un paso a la vez, temeraria. La otra paloma la mira y se aleja volando. Muy lejos. La temeraria no la sigue. Se queda esperándola.
Me temo que la esperará por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario