viernes, 13 de diciembre de 2013

El hilo rojo

Una leyenda oriental cuenta que las personas que están destinadas a estar juntas las une un hilo rojo invisible. Se puede estirar infinitamente, resiste el tiempo, lo resiste todo, es indestructible. El hilo rojo podría dar millones de vueltas al mundo sin que nadie lo notara. Pero, ¿qué pasaría si fuese real? ¿Y sino fuera invisible, sino algo tangible que todos vean?
Tendríamos hilos rojos yendo y viniendo por todos lados. Cruzando calles, avenidas, ciudades y países enteros, ¡el océano! Y siendo así de indestructibles, ¿se imaginan la cantidad de accidentes que causarían? Los autos no podría circular sin correr el peligro de chocarse con alguno. El hábitat natural de los animales también se vería afectado: todo invadido por hilos incomibles, entre cruzados en los árboles, el cielo, como una gran telaraña colorada. ¿Utilizaciones militares? ¿Quién sabe? ¿Por qué no? En esta época, cualquier recurso de esta clase es útil, y la palabra "indestructible" siempre impresiona a los dirigentes militares. Se han hecho cosas peores que colocar a cientos de parejas en posiciones estratégicas para impedirle el paso al enemigo en el campo de batalla. Miserables destinos enlazados.
Pero piénselo. ¡Sería un caos! Los enamorados significarían la perdición de la sociedad actual.

1 comentario:

  1. Iba a abstenerme de comentar, porque son todos geniales, en serio. Pero este me causó mucha gracia. Es simplemente buenísimo.

    ResponderEliminar